EL DESPERTAR DE LAS MUSAS

musas-programa

 

La compañía teatral del IES Pedro de Luna de Zaragoza “Clásicos Luna” pondrá en escena su nuevo espectáculo teatral “El Despertar de las Musas” el 31 de marzo de 2009.

Esta fiesta del teatro clásico se desarrollará como una “Procesión grecolatina” que a modo de pasacalles recorrerá los espacios urbanos que van del Teatro Romano al Teatro Principal de Zaragoza. Alumnos, exalumnos y profesores del IES Pedro de Luna darán presencia, vida y color al despertar de las Musas, que acompañadas de músicos, bailarinas y personajes del teatro y el arte grecorromano acudirán al gran teatro de Zaragoza para inspirar a los actores que hacen posible que el arte siempre siga vivo como escenario de los sentimientos humanos.

            Este acto, al que todos estáis invitados, se representará a primeras horas de la tarde del 31 de marzo, en el marco de los “Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino Prosopon” de Zaragoza. Forma parte de un “Proyecto de Innovación Educativa” realizado en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Estará dirigido por Juan Luis Pérez, Mª Ángeles Parrroqué e Inma Carne (“Teatro La Clac”), antiguos alumnos del instituto. Su realización será posible gracias a la colaboración de “La Unidad Didáctica de los Museos Arqueológicos del Ayuntamiento de Zaragoza” y del coordinador en Zaragoza de “Prosopon teatro” Cristóbal Barea.

musas-descripcion-1

 

 despertar-musas-dossier-2

despertar-musas-dossier-3

 

 

musas-descripcion-41

Carta para los padres de alumnos participantes

Estimados padres:

 Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que el “Proyecto Educativo Teatral” de “Clásicos Luna” para este curso 2008-2009, llamado “EL DESPERTAR DE LAS MUSAS” se vuelve a poner en marcha. Se representará el día 31 de marzo de 2009, por la tarde en el trayecto que va del Teatro Romano al Teatro Principal de Zaragoza como inauguración de los “Festivales Juveniles Españoles de Teatro Grecolatino Prosopon”.

El pasado 10 de noviembre de 2008 tuvimos una reunión con vuestros hijos para darles una información general sobre esta actividad. Ahora ya vamos a comenzar los ensayos. Por eso convocamos a vuestros hijos a una reunión este próximo lunes día 19 de enero a las 19 horas en el Salón de actos del instituto (edificio A: entrada por calle Universidad), para confirmar su participación y repartir a los participantes en los diversos grupos y escenas que formarán parte de este espectáculo. Abriremos la biblioteca para aquellos alumnos que tengan que esperar y el patio del instituto para aquellos padres que vengáis a buscar en coche a vuestros hijos.

El número de días (lunes por la tarde) que habrá que ensayar serán tres a lo largo de todo el trimestre (con los alumnos de 1º de ESO se buscará otra organización para que puedan ensayar en los recreos de las mañanas).

A esta reunión deben asistir también los alumnos y exalumnos de la Odisea que quieran participar en esta “obra”  sobre las Musas.

Así mismo os informamos que los participantes en la Odisea (que se representará en Huesca el día 30 de marzo, y en Zaragoza el 11 de mayo en el Teatro Principal) debéis acudir al primer ensayo que tendrá lugar el lunes 2 de febrero a las 18 horas.

 

José Ángel Alegre y Eugenia Pérez coordinadores del Proyecto. Zaragoza 16 de enero de 2009

Responses

  1. […] EL DESPERTAR DE LAS MUSAS […]


A %d blogueros les gusta esto: